Consejos

Biblioteca digital del RJBM

biblio

Realmente me complace difundir en nuestro blog este portal de conocimiento que generosamente propone el Real Jardín Botánico de Madrid.

Siempre se dice que Internet nos abre muchas puertas y entre ellas el acceso a variada información en bibliotecas y hemerotecas varias. Pero muchas veces cuando accedemos a esas páginas nos llevamos sorpresas; por ejemplo nos encontramos que es necesario registrarse a una membresía, o que no es gratuito y abierto como se pensaba, o que sí lo es pero el nivel de la información es lamentable.

Pero en este caso me he llevado una grata sorpresa que amerita que os recomiende enfáticamente utilizar este servicio  con confianza y facilidad. Para empezar tiene un potente motor de búsqueda que permite hallar las obras por título, autor u otros parámetros.

Pero además, se ofrecen listados indexados por autor o título, a lo que se suman publicaciones periódicas de gran interés.

Para que tengas una idea, actualmente se ofrece acceso a un total de 1.353.936 páginas, 2040  títulos y 4836 volúmenes. Dejo el vínculo en la fuente de este post reiterando mi contundente recomendación de uso.