Arboles

Bonsái conceptos básicos

Bonsái conceptos básicos. Te invito a pensarlo de esta forma, que responde -por supuesto- a la realidad: los tan tradicionales y apreciados bonsái no son otra cosa que plantas de exterior,  de diversas zonas del planeta, que han sido ” entrenadas” para vivir, crecer y desarrollarse sanamente en el interior de nuestros hogares, comercios u oficinas.

Son increíblemente seductoras como aporte estético en cualquiera de esos  casos, y están presentes en el ABC de todo curso de decoración vinculado a particularmente al uso de plantas como elementos decorativos de interior. Sin los cuidados y técnicas adecuadas, ellas no pueden sobrevivir por mucho tiempo en interiores por lo que es importante aprender varios aspectos: cómo se cultivan, cómo se cuidan, cómo se riegan, cómo se fertilizan, cómo se podan y cómo se vigila su desarrollo y crecimiento de forma adecuada.

Poco a poco desde nuestro blog vamos a ir compartiendo estos conceptos a lo largo de varios post. Partimos de la base de que la mayoría de los bonsái son plantas leñosas provenientes fundamental (pero no exclusivamente)  de tres zonas del planeta:  la región mediterránea, las zonas subtropicales y también en los trópicos.

Sobre las condiciones a propiciar, debo decir que en general los bonsáis no se diferenciarán demasiado de sus parientes mucho más grandes con respecto a factores tales como la temperatura, las necesidades de luz, humedad y períodos de descanso; no obstante requieren un poco de ayuda para mantener su salud siendo una de las acciones más importantes el uso de mezcla especial para macetas y fertilizantes especiales para bonsái.