Consejos

Bonsái, paso a paso (I)

bonsai-paso-a-paso-i

Hace pocos días atrás, en un post anterior hacíamos referencia a la posibilidad de elegir bonsáis como plantas de interior. En estos días de crudo invierno, seguramente estamos dedicando mucho pensamiento e ideas en especial a nuestras plantas de interior, pues la nieve no nos deja otra posibilidad. Dado que pensar en un Bonsái es una muy buena idea, he pensado en dedicar varios post a conocerlos en profundidad y en caso de que te decidas por uno, sepas qué hacer.

Comienzo por decirte que se aproxima la mejor época para cultivarlos (en invierno principio de primavera). Si bien, como dijimos, pueden estar en el interior de la casa dependiendo de las condiciones podrán o no permanecer en ella muchos días, entonces lo que se podría hacer es turnar su ubicación.

Cuando se traslada frecuentemente al interior de la casa se debe tener precauciones como su lugar de ubicación (en lugares donde exista luz pero no directamente del sol y siempre lejos de fuentes de calor como estufas, etc.), y su riego. (el que debe ser diario).

Los cuidados que debemos prodigar a dicha planta son los mismos que requiere un árbol: agua, luz, aire, nutrientes, etc. Una de las características que tiene es que se puede podar y darle la forma deseada. Cada quinquenio se recomienda remover la tierra y sustituirla en su mayor cantidad por tierra nueva; ya que se hace esta remoción puede aprovechar para podar las raíces, esta práctica la debe hacer si tiene conocimiento y experiencia.

Teniendo en buen estado el bonsái, estos árboles son frutales pueden hasta llegar a dar los frutos (en las estaciones correspondientes). Además de ser un hermoso adorno natural, está cambiando constantemente así que cada año tendrá distinto su aspecto, o si lo prefieres puedes darle la forma que desees. Tu nueva planta será admirada por todos, y no te vas a arrepentir de haberla comprado.

En el siguiente post te propongo aprender cómo plantar tu propio bonsái, créeme que aunque parezca difícil, en realidad no lo es. Te aliento a intentarlo y a estar atento.

 

  • dulce

    HOLA QUISIERA KE ME ACONSEJARAN, HE DECIDIDO QUE QUIERO HACER UN BONSAI ME ENCANTA LA IDEA DE PODERLO HACER PERO NO SE QUE TIPO DE ARBOL PUEDO PLANTAR ME GUSTARIA PODER PLANTAR UNO FRUTAL, VIVO EN PUERTO RICO PARA , LES AGRADESCO ME PUEDAN DAR IDEAS MUCHAS GRACIAS DULCE

  • juande

    HOLA:MI MUJER ME A REGALADO UN BONSAI Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARA SOBRE ELLO POR QUE ME QUIERO INICIAR EN ESTE JOVI YA QUE ME GUSTAN MUCHO

  • http://antoniano mario lopez

    Hola quiero plantar un Bon said, me encanta la idea quisiera que me dieran unos tips para hacerlo bien, trabajo con grupos de personas con viveros comunales tenemos varias especies de afboles como. SIpres, pino, aliso, pinavete todos de clima frio.

  • http://URL(opcional) gerardo mariani

    HOLA COMO ANDAS QUISIERA SABER COMO EMPIEZO HACER UN BONSAI DE PALO BORRACHO TIENE UN MES DE PLATANDO DE SEMILLA Y ESTA LARGANDO BUEN FOLLAJE ME GUSTARIA SABER QUE TENGO QUE EMPEZAR HA HACERLE PARA QUE NO SIGA EXTENDIENDOSE PARA ARRIBA O DE QUE FORMA PODARLO. EL ARBOL ESTA PLANTADO EN UNA LATA DE CONSERVAS. ESPERO TU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

  • dani

    es una puta mierda

  • dani

    tu madre cabron

  • Catalina

    HOLA, QUISIERA SABER SI SE PUEDE HACER UN BONSAI DE RUDA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS QUIEN PUEDA SACAR MI DUDA.

  • FABIAN VELEZ

    HOLA SOY FABIAN DE MANTA-ECUADOR QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER UN BONSAI ME GUSTAN MUCHOS ESTOS ARBOLES Y QUISIERA APRENDER COMO HACER UNO Y PODERLO CRIAR .
    LE AGRADECERIA MUCHO SU GUIA PARA PODERLO HACER . LE AGRADESCO MUCHO … MI CORREO VAMPIRO0666@HOTMAIL.COM

  • Elma

    Hola! estoy tratando de hacer un bonsai, me gustaria conocer los consejos basicos para hacerlo.

  • Julianandresvelez

    hola quisiera comenzar a cultivar bonsai enviarme todo lo referente al tema al correo julianandresvelez@hotmail.com

  • Valeriamangione83

    hola, yo tambien plante semillas me crecieron y ahora no se que hacer como seguir ya que crece rapido.

  • jcentenob

    Hola muy bueno el blog, quisiera preguntarles cómo hacen para aquellos bonsais que literalmente crecen sobre la piedra o la gravilla, y qué cuidados se deben tener con ellos, gracias y saludos.,
    johnson centeno

  • Aja

    si se puede un amigo lo hizo

  • P Dosio

    hola, tengo una semilla de limón germinada en una pequeña maceta, estaba pensando en, si sobrevive, intentar convertirla en bonsai de gran formato, 1m +o-, el problema es que nunca he hecho nada parecido, y ni si quiera sé por donde empezar. podrías aconsejarme? mi e-mail es p.dosio@yahoo.es