Arboles

Bonsái primeros pasos

Bonsái primeros pasos. Como señalábamos en un post anterior que te invito a releer los bonsái. No son más que los árboles o plantas leñosas comunes, cultivadas en contenedores especiales y tratadas con cuidados especiales para seguir siendo pequeñas a la vez que  imitando a las versiones más grandes de la naturaleza.

A pesar de que se puede obtener desde de semillas, no es una tarea fácil para un principiante, por lo que lo más sencillo rápido y recomendable es cultivarlo a partir de cortes de árboles jóvenes, aunque por supuesto cabe señalar que un Bonsai también se puede hacer con arbustos y enredaderas.

Se les permite crecer al principio un poco en altura, pero poco a poco son “entrenados” para un crecimiento controlado en diversas formas, tales como la poda cuidadosa de las ramas y raíces o algún trasplante vez en cuando, pellizcos del nuevo crecimiento, y por el cableado ambas ramas y el tronco en la forma deseada.

Los estilos de bonsai variar, pero a menudo consisten en vertical formal, vertical informal, la forma de escoba, inclinada, azotada por el viento, cascada, semi-cascada, y el tronco doble.

¿Sabes cuál es la clave? Los Bonsai deben ser podados con el fin de mantenerlos pequeños. Además, a ese detalle se suma la poda de raíces y eventualmente algún trasplante anual o bianual. Al igual que con cualquier otra planta, bonsai requieren humedad para sobrevivir. Por lo tanto, los bonsai se debe comprobar en una base diaria para determinar si requieren de riego.