Plantas y Flores

Bromelias y Potos, plantas ideales para principiantes

plantas de facil cuidado

Seguimos buscando y compartiendo datos sobre plantas de fácil cuidado,  ideales para principiantes. Antes te habíamos propuesto el Bambú de la suerte y ahora es el turno de:

  • Bromelias

Estas plantas han ganado una reputación injusta, probablemente debido a la dificultad necesaria para poder ver un vigoroso florecimiento de una Bromelia. Es cierto que lograr  que estas plantas florezcan en la casa como lo hacen espontáneamente en la jungla, es una tarea más que difícil. Se necesita calor y el agua abundante, junto con una elevada humedad y luz filtrada, para producir sus espigas de flores vistosas. Sin embargo, muchas especies de Bromelias tienen las hojas tan, pero tan hermosas que son por sí mismas suficiente atractivo estético. Las plantas de Bromelias son generalmente regadas al llenar la copa central. Requieren poco fertilizante, y cuando las crías aparecen como brotes alrededor de la base de la planta, estos pueden ser guiados en la misma maceta hacia arriba, para aumentar -por decirlo de algún modo- la frondosidad de su colección.

  • Potos dorados (Epipremnum pinnatum)

Elijo esta variedad, porque como puedes ver en la foto de portada (donde están acompañados por una Crassula ovata), son realmente muy vistosas, pero en realiad cualquier variedad de Poto es de muy sencillo cultivo. En su hábitat natural, el Poto dorado se convierte en un monstruo “tragador” de árboles, en el sentido de que ocupa gran presencia con sus grandes hojas de color amarillo y verde. Como planta de interior, la planta crecerá agresivamente desde macetas o cestas con un cuidado mínimo. Incluso, créeme, ellos fácilmente se las arreglan tan sólo en un simple vaso de agua.

  • http://www.guiadejardineria.com/ GuiaDeJardineria

    hola!
    muy buena la info.

    saludos!!