ConsejosPaisajismo

Buenas ideas para jardines pequeños

Buenas ideas para jardines pequeños; muchos de nosotros disponemos de espacios realmente pequeños en los que no nos resignamos a prescindir del “verde”. Hablamos de balcones, espacios abiertos de apenas un par de metros cuadrados, o una simple y pequeña terraza lavadero en un piso.

Pues bien, las buenas ideas pasan por dos puntos clave: aprovechamiento óptimo del espacio y buen gusto estético. La primera premisa es que no siempre tus plantas tienen que estar a nivel de suelo: las paredes son más que aprovechables, y en ellas tienes que colocar todo tipo de soportes, repisas y macetas colgantes.

Por otra parte, el buen gusto pasa por una disposición armónica (ni tapar de plantas ni poner muy pocas) que contemple especialmente el porte (debe ser gracioso y no muy invasivo porque el espacio es pequeño) y la combinación de colores.

En este último aspecto, tal como puedes ver en la imagen de portada, juegan tanto el color de las plantas y flores en sí mismas como el color de las repisas y accesorios que elijas. Pon en juego toda tu creatividad, y tu jardín pequeño será un verdadero paraíso.

Imagen: decocasa