Consejos

Buenos consejos surgidos de la experiencia (II)

buenos-consejos-surgidos-de-la-experiencia-i

Hace poco compartíamos el primer post de esta serie, donde nuestro virtual “viverista amigo”, nos proponía unos buenos primeros consejos, que a quienes son principiantes son más que útiles, tanto para comprar como para cuidar nuestras plantas. Aquí van unos cuantos consejos más…

Las plantas en general, pueden vivir cómodamente hasta dos o tres años en una misma maceta. Pasado ese lapso, es necesario hacer un cambio de tierra y – dependiendo de la especie, en razón de un posible crecimiento radicular- habrá que agrandar el tamaño de la maceta.

Para regar tus plantas no hay nada mejor que el agua de lluvia. Si tienes oportunidad y espacio no dejes de instrumentar algún tipo de mecanismo que te permita recogerla y utilizarla cada vez que puedas. Colocar tanques o recipientes en los que caigan receptores de agua desde techos y balcones es un método muy fácil para lograrlo.

Si buscas plantas de sombra, estos son los recomendados: Hedera como cubresuelo, Vinca baby rose como posibilidad de media altura, y si buscas mayor volumen puedo sugerirte helechos Pteris, Aucuba, Jazmín paraguayo, Buxus, Fatzia japónica, Viburnum etc.

Si en cambio buscas plantas de sol, te recomiendo para el nivel más bajo de altura a Stachys lanata y Ajuga. De media altura pueden ser Evonymus, Abelias, Hypericum y Cotoneaster entre otros. Para un mayor crecimiento en altura, inclínate por Abelia grandiflora, Viburnus tinus, Pyracantha, Berberis, Ceratostgima y Deutzia.

Por último, algunos consejos sobre fertilización. Es muy buena idea optar por fertilizantes de liberación lenta que duran entre 8 a 9 meses. Recomiendo usar un poco menos que la cantidad sugerida en el envase y en verano aún puede ser menos que eso, ya que el calor libera al producto en forma más rápida.