Plantas y Flores

Bulbos y cormos enanos para alegrar un pequeño jardín

Flower bulbs

Las plantas bulbosas pequeñas, que van desde el azafrán común y las campanillas de invierno a las menos conocidas Sternbergia e Ipheion, tienen muchos usos para quienes dispongan de poco espacio de jardín.

Los traviesos rostros de las acónitas de invierno, las campanillas y los azafranes, asomando entre pequeños grupos rocosos o diminutos lechos de flores del patio, aportan manchas de color a la monotonía del invierno.

En el jardín de un patio, incluso en un diminuto cuadrado de césped, se pueden plantar tragopanes, campanillas o azafranes tempranos.

Muchas plantas bulbosas enanas, especialmente las Sternbergias y Zephyranthes, crecen alegremente al pie de tapias soleadas.

También pueden ser plantadas en pequeños lechos alzados, protegidas si es necesario en invierno por una armadura de cristal.

Las pequeñas son ideales, además, para crecer en cajas de ventana, en jardineras de balcones o antepechos, o mezclados con arbustos enanos en cubetas.

La mayoría necesita un buen drenaje con abundancia de agua durante la temporada de crecimiento.

En zonas frías pueden florecer satisfactoriamente en recipientes de mezcla de tierra arenosa con guijarros, o trocitos de granito en la parte de arriba, y deben ser cultivados junto a un lugar frío o en un invernadero sin calefacción. 

El  principio del otoño es la mejor época para plantar.

Ya lo sabes, ¿tienes poco espacio pero deseas imponer un toque de color en tu jardín? Pues, a no dudarlo, lo ideal son los bulbos y cormos enanos.

Inténtalo.

 

  • celeste

    nesecito saber como puedo hacer otra planta de rosa peonia, tengo una q da flores blancas matizadas cin roja, vivo en argentina, y necesito la metodologia para dividirlos y concervarlos y sobre tido en q epoca lo puedo hacer

  • Pingback: Drenaje del jardín (I) - Venta de Leña