Plantas y Flores

Cáctus y Euforbiáceas ¿qué tienen en común?

Muchas cosas que me gustaría destacar de los cáctus y euforbiáceas, sin dejar de decir que también tienen importantes diferencias que habría que señalar.

Pero me enfocaré en lo que tienen en común ya que es, precisamente, lo que más me atrae para elegirlas. Comienzo por decir que ambos tienen flores muy bonitas y que estamos hablando de plantas muy resistentes a la sequía; capaces de soportar condiciones casi desérticas.

En un primer caso, la familia de los cáctus (Cactaceae) incluye más de 2.000 especies. Todos ellos son perennes y plantas suculentas, es decir, capaces de almacenar agua en sus tejidos motivo por el cual subsisten con poco o nada de riego durante mucho tiempo. Las grandes diferencias entre las distintas especies de cáctus, son demasiado grandes para tratar de clasificar aquí, pero lo cierto es que desde lo estético hay mucha variedad para elegir.

En un segundo caso, hablamos del género Euphorbia que también se compone de alrededor de 2.000 especies y por lo tanto aporta una gran cantidad de variación. La que vemos en la imagen de portada si bien no es de las más comunes, tampoco puede ser calificada como “rara”. Se trata de la Euphorbia Griffithii y por cierto es bellísima y de gran presencia.

Cualquiera de las dos especies son propuestas de gran porte, pudiendo alcanzar algunas de ellas más de un metro y medio de altura. Crecerán muy cómodas a pleno sol y requieren de tu parte muy poco cuidado más allá de algunas podas para controlar el tamaño en el caso de las especies más exuberantes.

  • http://www.guiadejardineria.com/ GuiaDeJardineria

    super interesante la info!!!
    saludos :D