ConsejosPlantas y Flores

Cuidados específicos a tener en cuenta para el Cactus Kalanchoe

kalanchoe

Esta especie pertenece al grupo de las llamadas “suculentas” y se caracteriza -entre otras cosas- por su follaje ornamental y floración vigorosa. Se multiplica tanto por semilla como por esquejes y brotes abventicios. Es una bonita planta originaria de Madagascar. Es compacta con tallos erectos, poco ramificada, y alcanza unos 30 cm de altura. Presenta hojas de color verde oscuro brillante.

Produce una floración característica llamada “en corimbo” al final de los tallos que presenta a su vez en sus axilas, unas 60 flores escarlata. Esta floración suele tener lugar a la salida de la época fría , y en la primeras épocas de la templada – cálida. No puede adelantarse por pinzamiento. No obstante, es posible inducirla mediante tratamientos de días cortos , para lograr flores en la época templada.

Basta con mantener la planta durante 15-20 días de la época cálida expuesta a 14-16 horas de oscuridad y a una temperatura de 20-25º C. Un mayor numero de días cortos, vale decir con pocas horas de luz, acelera la floración pero no afecta a su abundancia. De hecho, disminuyendo o incrementando las horas de luz pueden conseguirse floraciones durante todo el año. Conviene tener presente que a 20º C y a temperaturas más altas, el comienzo del crecimiento de la flor tiene lugar sólo en los días cortos, con 8 horas de luz. En cambio, a 10/15º C se produce tanto en días cortos como en largos.

Efectos diferentes se presentan a 15º C: el mantenimiento de días largos induce una disminución de la floración. A 10º C, produce flor con cualquier longitud del día, incluso con iluminación continua. Para el cultivo de esta especie resulta adecuado el sustrato de compuesto de estándar. Los abonados en el riego, facilitan la floración. Éstos deben ser abundantes durante la floración y moderados el resto del año. Requiere exposición con un poco de sombra. En época fría, ha de mantenerse en una temperatura de 12-15º C.

En lugares frescos y bien iluminados las hojas toman un hermoso color rojo. Te recomiendo cuidar la ventilación en la época cálida, determinante en el período de crecimiento .

  • Anamarialopez

    YO QUISIERA SABER SI LOS CACTUS PUEDEN VIVIR Y DAR FLORES ADENTRO DE LA VIVIENDA GRACIAS

  • agustinconbotas

    hola disculpe este tipo se puede consumir

  • agustinconbotas

    estos tipos de kalanchoes se pueden consumir pues son los que tengo la amarilla la rosa y la blanca

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002118713860 Nicole Lozada Ospina

    YO  TENGO  UNA

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002118713860 Nicole Lozada Ospina

    YO TENGO  UNA  SE  LLAMA  FLOTERHSI