Productos

Cajas de jardín un producto innovador

cajas de jardin

En el ámbito de la jardinería, en realidad no abundan precisamente los productos que podríamos llamar innovaciones, pero en el caso de esta caja, no puedo menos que calificarla de ese modo.

Una solución eficiente

Es verdad, solución podría ser también un buen calificativo para este producto que puedes apreciar en la imagen de portada. Una caja que de hecho, te permitirá duplicar tus rendimientos de hortalizas, frutas, hierbas y flores con menos uso de  fertilizantes, menos riego (optimización del recurso hídrico),  menor inversión de tiempos en actividades tales como deshierbe y en su lugar obtener cultivos de la calidad a la que aspiras con suma facilidad.

Cajas con el sistema EarthBox

Las cajas EarthBox fueron patentadas y desarrolladas por los agricultores comerciales con el fin de minimizar riesgos tales como plagas e inclemencias climatológicas. Más tarde fueron probadas a nivel de laboratorio y a mayor escala en el campo para reforzar el rendimiento, a la vez que se consumen  menos recursos.

Optimización del espacio

Un punto no menor es que ocupa menos espacio, lo que permite crecer vegetales sanos, robustos, frutas pequeñas, pimientos y mucho más en espacios impensados tales como la barandilla del balcón o en el interior de la ventana.

El EarthBox mide 76 cm por 33 por 30 cm (largo por ancho y por alto) y se apoya sobre cuatro ruedas. Es capaz de rodar fácilmente a pleno sol y luego desplazarse o dejar lugar a otro Earthbox.

El kit incluye todo lo necesario: fertilizantes, dolomita, y dos tapas de germinación; la caja está protegida contra UV para años de uso, y es reciclable.