Plantas y Flores

Cómo cambiar el color de tus hortensias

cambiar color hortensias

Si crees que el color diferente que exhiben algunas Hortensias se debe a diferentes variedades, te sacaré rápidamente de ese error. Si te gusta la idea de tener diferentes matices de color en estas plantas, presta atención, aquí te cuento como hacerlo.

¿Qué causa el cambio de color?

La Hortensia es una de las plantas que cambia de color de manera espectacular, así que ten en cuenta que puede cambiar su color de rosa a azul, pasando por todos los matices. Es un proceso muy simple: si tienes hortensias rosadas y deseas convertirlos azul, deberás añadir sulfato de aluminio.

Sulfato de aluminio

El sulfato de aluminio se puede añadir más o menos cada 4 a 6 semanas durante la temporada de crecimiento de modo que podrías terminar añadiendo entre tres veces hasta tal vez hasta cinco veces al año, siempre siguiendo las instrucciones y teniendo cuidado de no exagerar.

Para hortensias azules, necesitas promover un suelo ácido. Vas a tener que mantener el pH del suelo y si  estás en presencia de un suelo que es alcalino y deseas  que el color sea siempre azul, vas a tener que mantener ese suelo ácido mediante la adición de sulfato de aluminio al año tras año.

En cambio, para obtener hortensias rosadas, necesitarás un suelo alcalino. Si usted estás en un medio de suelo ácido y deseas  convertir hortensias a rosa, vas a tener que agregar cal. La adición de cal eliminará progresivamente la acidez del suelo ácido y elevará poco a poco el pH a 7 lo que hará que tus Hortensias  se vuelven de color rosa.

En ese caso debes agregar cal cada primavera, otoño y verano.

Ten en cuenta que debes sostener ese agregado si estás en suelo ácido porque se diluye rápidamente y si no lo haces con el tiempo van a volver al tono  azul.