Plantas y Flores

Camelia

Depositphotos_24748969_m

 

La camelia o “Rosa del Japón” proviene de Oriente y fue introducida en Occidente durante el siglo XVI.  La planta posee  hojas  gruesas con forma de óvalo y de color verde intenso brillante. Existen más de 10.000 tipos de camelias de diferentes colores, tamaños y formas.

La flor es  grande, pudiendo superar los 12cm de diámetro  y está conformada por varias filas circulares superpuestas. La camelia que  a mí más me gusta es intensamente roja , hace eclosión en primavera y se la llama “Eugenia de Montijo” supongo que por la famosa emperatriz francesa pero todavía no he podido averiguar el por qué.

En una planta de crecimiento lento que requiere ciertos cuidados ya que no tolera, debido a su fragilidad, muy bien los cambios ¿Será por eso que Alejandro Dumas bautizó en su libro a la frágil Margarita Gautier como La dama de las camelias?

Estos son algunos consejos para que  nuestra camelia sobreviva. No debe ser plantada en un jardín en el que esté expuesta al sol.No tolera las temperaturas bajas al aire libre ni la sofocante calefacción en ámbitos cerrados.Debe estar en un lugar ventilado en el cual reciba la claridad del sol indirectamente.El riego tiene que ser abundante pero moderado  y con agua tibia.

 

  • Fernando Castán

    A mi camelia se le caen las hojas sin llegar a secarse. Los tallos se le han quedado pelados y algunas hojas se caen completamente verdes y otras con algún tono marrón.

  • lazz

    Bueno fernan quizas las tenga s en un lugar inapropiado ,,recuerda que a ella les gusta muy poca luz directa y mucha luz indirecta en la sombra ,,tambien les gusta llegar a estar secas algunas veces,,los cambios de temperaturas sobre todo para frio,,pero en tus camelias que se les caen las hojas verdes ,, creo que es falta de agua y o temperatura inapropiada,,un beso