Productos

El valor de la cerámica en el jardín

cerámica GALA

El verano es la época que muchos escogen para ocuparse del jardín, y es por tanto el momento en que empezamos a consultar opciones y posibilidades para su reforma. ¿Qué material es mejor para el suelo, por ejemplo? ¿Podemos confiar en la cerámica?

Uno de los principales temores a la hora de incorporar cerámica es la seguridad que proporciona. Solemos pensar que se trata de un material resbaladizo, peligroso si tenemos niños que juegan en el jardín. Sin embargo, esta idea ha quedado muy desterrada hoy en día: es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los fabricantes a la hora de garantizar la calidad de su cerámica. Y nos encontramos con ejemplos en marcas reconocidas, pilares del sector en nuestro país, como puede ser cerámicas GALA. En su apuesta por la cerámica, cuentan con un amplio catálogo en el que el concepto antideslizante es una base fundamental. Si ésta es una de vuestras preocupaciones, os recomendamos visitar su catálogo web y echar un vistazo, por ejemplo, a la línea Treviso.

¿Y qué hay de la limpieza?

Otro pregunta inevitable que parece surgir en cuanto hablamos de cerámica en el jardín: ¿qué hacemos con esa suciedad que tiende a acumularse frecuentemente, al estar a la intemperie? No es un material que resulte siempre fácil de limpiar, y en ocasiones exigirá no sólo productos específicos sino un tiempo extra del que no disponemos. Por suerte, tanto la misma GALA que hemos mencionado como otras marcas especializadas poseen líneas específicamente dedicadas a exterior que evitarán en gran medida este problema, sin dejar con ello a un lado el principal atractivo de la cerámica: su componente estético. Podemos elegir entre diferentes colores, tipos de brillo… para conseguir que nuestro jardín se convierta en ese lugar de reposo, agradable a los sentidos, que necesitamos en los meses estivales de merecido descanso, sin quebraderos de cabeza en lo referente a mantenimiento.