PaisajismoPlantas y Flores

Césped Bahía o césped brasilero

Se le conoce entre jardineros y aficionados por cualquiera de los dos nombres, por supuesto no científicos sino comunes. El nombre responde a un estado de Brasil, de donde esta gramilla es nativa y en América se utiliza a menudo para céspedes y pastos, sobre todo en los Estados Unidos.

Ventajas

Una de las más notorias es su relativamente de bajo mantenimiento, muy resistente a la sequía, esta hierba crece aún en suelos poco fértiles y arenosos. Es ideal para zonas áridas, y también para quienes no desean pasar trabajo ni estar pendientes de su césped más allá del corte.

Decíamos, es resistente, de rápido crecimiento y no requiere mucho riego o fertilización. Cuenta con un extenso sistema de raíces, alcanzando a veces hasta 2,4 m de profundidad.

Aspecto

Esta hierba tiene tallos duros y, a menudo crece en grupos y es conocida por sus cabezas de semillas de altura, que aparecen casi todo el año si se le permite crecer. Se pueden detectar en los tepes o semillas.

Aunque pasto Bahía es bastante sano, es susceptible de grillos, topos y del  amarillamiento de las hojas. Este último problema de las hojas es generalmente causado por una deficiencia de hierro, de modo que algo de  fertilizante de hierro sí puede ser necesario. Además, las malezas son difíciles de eliminar ya hierba Bahía no toleran generalmente los herbicidas químicos.

Crece bien en zonas cálidas y secas con una gran cantidad de luz solar. No prospera a la sombra, en suelos ácidos o con agua salada cerca, ni puede sobrevivir en áreas de alto tráfico. El riego excesivo o sobre-fertilización son también razones más comunes para que esta hierba pueda fallar cuando se plantan.

  • http://www.degacor.com/sanitarios/sanitarios.php sanitarios

    muy interesante