Consejos

Tipos de césped que resisten bien el calor

tipos de césped

Hemos escuchado muchas veces eso de que tener césped en el jardín requiere de mucho tiempo y atención, y sobre todo de estar muy pendientes del riego. Bien, esto es cierto, pero como todo en el mundo de la jardinería tiene ciertos matices que hoy os contamos.

El verano parece ser uno de los grandes enemigos del césped si nos atenemos a ese argumento de ahí arriba: por mucho cuidado que tengamos, las altas temperaturas terminarán dañándolo sin remisión. Una buena opción es la de colocar una estructura de riego inteligente que nos facilite la tarea, que evalúe el estado del suelo de nuestro jardín y determine cuánta humedad le hace falta… Pero otra posibilidad, más sencilla y lógica si vivimos en zonas de veranos muy calurosos, es la de escoger tipos de césped que resistan bien el calor. Algunos ejemplos:

  • Las Zoysias exigirán de nosotros bastante atención al principio por el simple hecho de que crecen muy lentamente, pero si tenemos suficiente paciencia nos encontraremos con un césped muy resistente al cabo de los meses, que podemos pisar sin miedo (es por ello que se utiliza con mucha frecuencia en los parques públicos), y que no habrá que regar demasiado. De hecho, en verano puede estar hasta cuarenta días sin agua, todo un récord.
  • La especie Lippia Nodiflora es mucho más agradable a la vista que la anterior y aportará mayor valor estético a nuestro jardín, puesto que crecen en ella unas pequeñas flores blanco-rosáceas. También es bastante resistente y aguanta bien las temporadas de sequía, pero necesitará algo más de riego: en verano se recomienda una vez cada diez días para que siga creciendo en condiciones óptimas. Como contrapartida, su aspecto será mucho menos fresco en invierno si vivimos en una zona de temperaturas bajas.

Tener un buen césped en el jardín exige de nosotros que nos informemos bien previamente, igual que si fuéramos a plantar flores o a cosechar un huerto: aunque a simple vista todos parezcan iguales, cada especie tiene sus características, pros y contras que hemos de tener en cuenta. ¡Recordadlo cuando os planteéis comenzar con uno!

  • http://www.biznagarden.com BIZNAGARDEN Jardinería Malaga

    Muy buen articulo de jardinería. Lo mas importante es conocer las característica de cada variedad de césped.