ConsejosPlantas y Flores

Ciclamen, una flor para este otoño

Depositphotos_1452488_original

Llega el otoño y muchos de nosotros nos preocupamos por mantener el color en nuestros jardines, más allá de que hay cientos de especies que son capaces de brindar los característicos tonos ocres y amarillos de esta estación con su follaje, también existe una gran variedad de flores que soportan perfectamente las temperaturas de la época.

Entre ellas podemos nombrar al Ciclamen o Violeta de los Alpes, estas pueden sembrarse tanto en exterior como en interior, el problema en caso de tenerlas dentro de la casa suele ser el uso de calefacción cuando comienza esta época en que las temperaturas descienden.

Sus cuidados básicos requieren temperaturas que no superen los 20º, evitar el exceso de humedad ambiente pero sin caer en el otro extremo de colocarla en un sitio demasiado seco, riego escaso y controlado, y luz abundante pero indirecta.

Otra excelente idea para esta época es que aproveches a abonar la tierra  con algún fertilizante líquido y que no descuides el quitado de las flores que se marchitan para dar más fuerza y prolongar la floración otoñal.

Si cumples con estos pocos requisitos obtendrás magníficas flores de Ciclamen aún a lo largo del invierno y la primavera; y tendrás una bellísima flor que alegrará tu hogar con una gama de colores muy variada, desde el blanco al escarlata.

Un pequeño secreto es que el Ciclamen produce una floración mucho más abundante si está en un recipiente estrecho y cambiarla de maceta e incluso de tierra cuando la floración termina y comienza el período de descanso de la planta, este coincide con la estación estival.

Aunque muchos tienen ciertos reparos a la hora de escoger plantas de floración otoñal e invernal, te alentamos a que lo intentes con el bello Ciclamen. No te arrepentirás ;)