Huertos

Claves para comenzar un huerto en casa

parsley

Tengo la certeza de que tener un huerto en casa es una aspiración que compartimos muchos de nosotros, pero que aveces parece imposible.La buena noticia es que no es así: siempre que tu aspiración no sea un huerto de grandes dimensiones o de difícil cuidado o control, poner en marcha un huerto en tu propia casa es bastante simple y te proporcionará -créeme- muchas satisfacciones que van más allá de los productos que vas a cosechar en el mismo.

 ¿Cual es el mejor sitio para el  huerto?

Es una de las primeras preguntas que debes hacerte y para responderla lo primero es analizar en qué medida tu jardín cuenta con una tierra rica, abonada con buen sustrato. Si cuentas con ella, busca un lugar que goce un mínimo de  6 hs de sol; de lo contrario, el primer paso es enriquecer la tierra.

Si no tienes tierra plena, y tu única posibilidad es una terraza o un balcón, no tienes problema ya que existen macetas o jardineras con suficiente profundidad para ser ideales en cualquier sitio soleado.

¿Cómo cuidar y sostener el huerto?

Debo señalar, para ser honesta, que son dos los primeros ingredientes con los que has de contar: ellos son cariño y paciencia. El punto clave es que uno se entusiasma y a veces quiere hacer crecer con la mirada las primeras semillas sembradas…, pero la naturaleza tiene sus tiempos y hay que respetarlos.

Una vez que siembras (respetando el calendario para cada variedad), hay que regar, cuidar del sol demasiado intenso a mediodía en verano, enriquecer el suelo abonando cada tanto y especialmente retirar o mantener a raya las malas hierbas.

Con estas precauciones y cuidados, pronto tendrás entre otras posibilidades algunas hierbas aromáticas frescas como por ejemplo perejil, con el que podrás preparar ricas recetas como el conocido pollo al perejil.

  • Pingback: Cómo serán las casas del futuro » Blog Lujo