Plantas y Flores

Cóctel de flores comestibles

COCTEL DE MARACUYÁ Y ANTIRRINO KISS

Uno de los usos más frecuentes, es su inclusión en cócteles. Hoy comparto una primera receta y en los próximos días una más. Toma nota, prepáralos y nos cuentas tus impresiones.

Ingredientes

1/3 taza de vodka
1 cucharada de zumo de maracuyá
1 cucharada de zumo de piña
1 cucharada de zumo de limón
1 maracuyá (pulpa)
Cubos de hielo al gusto
4 flores de Antirrino Kiss (troceadas)

Preparación

En un recipiente de preparar tragos, mezcla en este orden el vodka y los zumos  de maracuyá, piña y limón.

En otro recipiente profundo, vierte la pulpa de maracuyá y remueve separando las pepas.  Suma tres flores de Antirrino Kiss y agrega una cucharada a la preparación anterior y mezclando bien.

Elige unas lindas copas, coloca los cubos de hielo y sirve el cóctel decorando con el resto de las flores.

Desde nuestro blog nos gusta compartir todas las aristas y temas vinculados a la jardinería, las plantas, las flores y los árboles. En el entendido de que esta es una más y que muchas personas dedican su trabajo de lleno a la producción y uso de las flores comestibles, nos parece oportuno compartir esta propuesta.

Otra opción:

Comencemos por los ingredientes que necesitarás esta vez aclarándote que estas proporciones tendrán un rendimiento de cuatro copas:

  • 2 vasos de hielo
  • 1 cucharada de granadina
  • 1 cucharada de grosellas
  • ¼ taza de agua de rosas
  • 2/3 taza de vodka
  • 2 pétalos de Rosa rojas  tipo “Badior”

¿Cómo se prepara?

En un recipiente apto para mezclas de coctel, se coloca el hielo y se suma en este orden: el vodka, la granadina y el agua de rosas.

Bate vigorosamente unos 10 segundos, destapar, colar y servir.

Se sugiere decorar con los pétalos de rosa.

¿Qué hacer luego de cortarlas?

Coloca las flores directamente en el agua, es más: te aconsejo tener un vaso de agua contigo en el jardín. Los tallos se pueden dejar el tiempo suficiente para mantenerlas en un florero hasta que se necesiten. Algunas flores, como las  violetas, no tienen un tallo fuerte y no se pueden colocar en un jarrón. Corta este tipo de flor justo debajo de la cabeza de la flor y colócalos sobre una toalla de papel húmeda en un recipiente de plástico abierto y guárdalas en el refrigerador. Algunas flores se mantendrán frescas por varios días, mientras que otras deben ser cortados y utilizados el mismo día.

¿Cómo preparar las flores para el uso?

Aquellas que tienen tallos más largos tendrán que ser recortadas cerca de la cabeza de la flor. Antes de su uso, coloca las flores sobre una toalla de papel para absorber la humedad extra. Ten en cuenta que no querrás flores mojadas sino frescas -por ejemplo- para la decoración de un pastel de helado. La humedad es un problema menor para las flores utilizadas en ensaladas o aderezos. Se pueden sacudir  e higienizar perfectamente con las otras verduras. Flores grandes, tales como ciertas variedades de lirios comestibles,  pueden ser rellenos en una ensalada con huevo o pollo y se mantienen refrigeradas hasta que se sirven.