Consejos

¿Por qué colocar un toldo en el jardín?

Ventajas instalar toldo en el jardín


Para tener un jardín que luzca todo el año, no solo es importante que cuidemos adecuadamente nuestras plantas sino que también deberemos seleccionar minuciosamente cada uno de los muebles y elementos que vamos a colocar en este espacio.

Uno de estos componentes importantes en el jardín es el toldo, ya que contar con una zona de sombra es fundamental para poder aguantar al aire libre en uno de esos días soleados. El toldo además ofrece la posibilidad de crear un espacio adicional en el jardín en el que poder disfrutar junto a nuestros amigos y familiares. También se trata de un elemento decorativo ya que le dará un toque diferente a esta estancia.

Practicidad y comodidad en un toldo

A la hora instalar algún elemento adicional en nuestro hogar, siempre buscamos que nos facilite nuestra vida diaria, es decir, que sean funcionales. En este sentido, los automatismos en el hogar nos garantizan un mayor confort en nuestra vida diaria.

Cuando se trata de un toldo en el jardín no hay nada como poder subirlo y bajarlo tan solo pulsando un botón en un mando, sin necesidad de tener que desplazarnos. Somfy nos ofrece la posibilidad de instalar toldos automatizados con unas características específicas. Entre estas cualidades cabe destacar que estos automatismos disponen de un sensor de viento que hará que el toldo se recoja cuando sople el viento fuerte y, de este modo, la tela durará más tiempo. Igualmente este toldo también cuenta con sensor de sol que funciona de manera que cuando los rayos de sol comienzan a sernos molestos, el toldo se bajará solo.

En cualquier caso, es importante consultar al instalador de Somfy para saber qué tipo de instalación es la que más nos conviene para un toldo en nuestro jardín.

Confiar en especialistas

Es importante que cuando decidamos instalar un toldo automatizado en el jardín, elijamos a una empresa con experiencia en el sector que nos pueda asegurar la fiabilidad y seguridad del producto. En este ámbito, Somfy cuenta con una experiencia de 25 años y con una presencia internacional en más de 45 países.

De este modo, Somfy nos transmite su experiencia en el sector de productos motorizados en el hogar proporcionándonos un asesoramiento especializado y permitiéndonos disfrutar de todas las ventajas de los automatismos.