Consejos

Cómo acabar naturalmente con las térmitas

camo-acabar-naturalmente-con-las-tarmitas

El peor enemigo de las estructuras de madera del jardín, la terraza y el balcón puede eliminarse con métodos no tóxicos.

1. Utiliza madera roja
Estas especies no son del agrado de las termitas, con el enerbro y la secuoya a la cabeza.

2. Inspecciona

E identifica según el daño la especia de termita que te ha tocado en suerte: subterránea, de madera seca o viva… Busca las manchas y pequeños depósitos de aserrín que revelan su existencia

3. Evita la humedad
Elimina depósitos de humedad o tierra húmeda cerca de las estructuras de madera.

4. Polietileno
Ubica película de 6 milímetros de polietileno bajo los cimientos de las estructuras de madera y entre la tierra

5. Ventila

Siempre planifica espacios de ventilación en los ángulos y rincones de estructuras de madera para evitar los depósitos de humedad

7. Drena
Todas las estructuras de madera requieren de un ángulo de inclinación que permita el goteo de agua para evitar los encharcamientos

 

  • http://www.muebleriasguatemala.com Muebles de Madera

    Yo trabajo mucho con muebles de madera y tu articulo sobre como evitar las termitas me ayuda bastante, de hecho lo he recomendado con algunos de mis clientes.

    Gracias y espero que sigas escribiendo sobre el tema.

    Erwin

  • http://muebleriasguatemala.com/ Como Usar Madera

    Bastante efectiva tu forma de acabar con las terminas yo puse lo puse en practica y si termine efectivamente con las termitas.

    SALUDOS…

  • ludwing

    eso de ninguna manera es efectivo,, para que habre identificado la especie si no das mayor informacion de como tratar con uno u otro tipo, y es falso lo de la humedad, en realidad las maderas en su mayoria contienen un grado de humedad bajo pero que a las termitas les resulta suficiente para vivir y continuar comiendose la madera. No es cierto que las termitas tengan un gran termitero en la tierra abajo,, hay especies que solo se comen tu mueble y punto.

  • Lourdes

    Acabo de descubrir un indicio de que en el marco de una de las puertas de mi casa hay terminas. Si la humedad beneficia la prolifreracion de las termitas, ?que hago con mi jardin?. tengo que desaparecer mi pasto.
    Ahora que tengo un tio que no tiene jardin, sino una pequeña jardinera en su casa y tuvieron que hacer un costoso tratamiento a la casa pues su techo de madera se estaba viendo afectado por este bicho. Su ayuda o sugerencias se las agradecere.

  • Chabrillon

    Sinseramente con los años de experencia que tengo en tratamientos de termitas es imposible que haciendo eso hallas podido exterminar a las termitas, a lo sumo se han ido a otro sito, ya que ellas viven debajo  del suelo y las barreras físicas solo impide el acceso, pero no las elimina, lo unico que las elimina con un minimo riesgo el algún sistema de cebos, no todos funcionan.

  • DavidMora

    Quizás el artículo debería tener como título; Recomendaciones para dificultar el acceso de las termitas a la propiedad, pero no, Cómo acabar naturalemente con las termitas, pues desde luego las recomendaciones indicadas no son válidas para eliminar colonias de termitas. También sería bueno indicar las diferencias entre termitas y carcomas, pues por lo general se confunden, y no tienen nada en común. Mi recomendación es la misma que Chabrillón, utilice cebos para eliminar termitas.

  • CRALARFL AVENO

    YO ELIMINE A LAS TERMITAS DE MY CASA,PUES SOLAMENTE ORINANDO A LA MADERA,LOS MANDE AL DIABLO A LAS TERMITAS,YA QUE EL ACIDO DEL ORIN LAS INTOXICO,YA QUE DESPUES DE LAS BORRACHERAS QUE ME PEGABA MY ORIN QUE DECECHABA EN MY HABITACION AL DIA SIGUIENTE PARA LAS TERMITAS LAS ELIMINO,POR COMPLETO,YA QUE CON EL ORIN SE INTOXICARON Y YA FUERON,JAJAJA…
    ATENTAMENTE;APICUCHA_20@HOTMAIL.COM

  • Fumisuga

    DEFINITIVAMENTE LA TERMITA ES SUBTERRANEA AY QUE ATACAR EL SUBSUELO Y EXTERMINAR CON EL TERMITERO, LAS TERMITAS HAY QUE RECODAR SE ALIMENTAN PRINCIPALMENTE DE LO PROCEDENTE DE CELULOSA, Y CREAN ESOS CAMINITOS DE TIERRA A LOS QUE SE REFIEREN PARA TRASLADARSE

  • Fumisuga

    jajajaja no pues ay que provar, no creo que las allas exterminado, mas bien las controlaste pero necesitas tratamiento, tanto para el orin como para la termita jeeejeee