Consejos

¿Cómo cercar nuestro jardín?

Fence

Cuando pensamos en el jardín de nuestros sueños, enseguida nos viene a la mente un recinto colorido, plagado de vida natural, delimitado por vallas. Pues bien, no hace falta ser especialmente manitas para conseguirlo. Os contamos los pasos básicos para cercar nuestro jardín.

En realidad, colocar una valla puede parecer muy aparatoso, pero no se diferencia demasiado de cualquier otra tarea de bricolaje que queramos emprender o hayamos realizado. De hecho, puede ser mucho más sencillo. Como es lógico, el primer paso es tener muy claro cuál va a ser el tamaño del recinto. Quizás queramos cerrar un pequeño huerto dentro del jardín, o puede que prefiramos hacer lo propio con el terreno entero… En todo caso, hay que realizar un trazado antes que nada, primero en papel y luego sobre el suelo. Hemos de tener mucho cuidado no sólo con marcar la posición de cada poste, sino con dejar el espacio para las bisagas (aproximadamente unos seis milímetros) entre ellos.

Elegir los postes

La anchura de los postes tiene un valor estético, mientras que la forma en que se sujeten al suelo es más funcional: existen diferentes tipos de base, y también tenemos aquellos que nos dan la posibilidad de clavarlos sin más. Tanto en un caso como en otro debemos vigilar bien que todos queden a la misma altura y que la base esté nivelada.

Los últimos toques

Finalmente, colocaremos los paneles que se encargan de unir cada poste, utilizando para ello escuadras preparadas para la ocasión (y que nos venderán en cualquier tienda especializada en jardín junto con todos los elementos anteriores). No está de más que nos tomemos el tiempo de añadir embellecedores a los postes, no sólo para darle un toque decorativo, como su nombre indica, sino también para protegerlos de la intemperie y el deterioro inevitable durante más tiempo.

¿Mucha información? Veréis que es mucho más sencillo de lo que parece en cuanto os pongáis manos a la obra. ¡No dudéis en enseñarnos vuestras obras finalizadas en los comentarios!