Herramientas

Cómo comprar la mejor motosierra eléctrica para tu jardín

Lumberjack worker, a man cutting fire wood in forest with gasoli

Antes de comprar motosierra eléctrica debemos de tener muy claro el uso que vamos a darle a la misma. De este modo si nuestra duda es cómo comprar la mejor motosierra eléctrica para tu jardín, tenemos que tener claro qué tipo de jardín es el nuestro, ya que no compraremos la misma motosierra eléctrica si nuestro jardín está lleno de numerosos y enormes árboles o simplemente tenemos pequeños setos y arbolitos frutales.

Una vez sepamos el uso que vamos a darle a nuestra nueva motosierra, tendremos en cuanta los siguientes puntos antes de comprar motosierra eléctrica:

  • Seguridad del producto, para ello debemos de asegurarnos que la motosierra eléctrica que vayamos a compra cuente al menos con las características básicas de seguridad como son la protección por retroceso, freno de cadena, guarda de protección derecha y perno captor de cadena. 
  • Otro aspecto importante, especialmente si vamos a usar la motosierra eléctrica de forma reiterada, es que esta disponga de la protección adecuada antivibraciones. Las vibraciones hacen que el usuario se canse con mayor rapidez. 
  • Aunque el uso que vayamos a dar a la motosierra eléctrica sea básico, debemos de optar por una que tenga suficiente potencia, es mejor que sobre a que falte. 
  • Debemos de tener en cuenta que sea fácil las tareas de mantenimiento de la motosierra en cuestión, que podamos realizarlas nosotros,  y para ello debe de venir acompañada de un buen manual de instrucciones 
  • Que el modelo que adquiramos cuente con un distribuidor oficial donde si es el caso reparar la motosierra o adquirir los accesorios y recambios originales.

Teniendo en cuenta estas pautas os garantizamos que lo tendréis todo más fácil a la hora de comprar motosierra eléctrica para vuestro jardín.

¿Qué tipo de motosierra eléctrica utilizáis vosotros para vuestro jardín?