ConsejosPlantas y Flores

¿Cómo conseguir Geranios más lindos?

Geraniums

Los geranios son en general plantas bastantes resistentes y que necesitan poca atención de nuestra parte. Pero si tu deseo es lograr un buen estado de ellos y disfrutarlos en más lapsos de tiempo, te pasamos algunos consejos:

Primeros que nada, como en todas las plantas, deberemos eliminar las hojas secas. De esta forma las plantas se vigorizan mejor.
Para que las hojas luzcan mejor y más brillosas solo bastará con colocar algunas gotas de aceite de oliva en la tierra en que los tenemos plantados.

Si quieres que el crecimiento sea más compacto, tendremos que cortar simplemente con nuestros dedos y en forma no muy frecuente, las puntas de algunos de los brotes.
Si en las puntas solo ves que tiene hojas, entonces lo mejor será podarlos realizando los cortes siempre por encima de los segundos nudos. Verás que en poco tiempo se llenará de brotes nuevos de hojas y también de flores.

También es importante cada cuatro o cinco años, en la época del invierno, retirarlos de las macetas y cortar las raíces (2/3 partes aproximadamente). Luego, los volvemos a plantar pero con tierra nueva.