ConsejosPlantas y Flores

Cómo conservar un ramo de flores II

bouquet of tulips

Retomando el hilo del artículo que compartíamos ayer sobre la conservación de un ramo de flores, hoy queremos dejarte una serie de consejos respecto de la ubicación dentro de la casa y unos trucos caseros para que la estadía de este hermoso regalo te dure por más tiempo.

Elige con cuidado el sitio donde las ubicarás, nunca las pongas en un lugar en el que el sol dé en forma muy directa, tampoco es bueno que queden expuestas a las corrientes de aire ni a temperaturas muy elevadas.

En estaciones cálidas, sácalas al exterior por las noches, el rocío y el aire puro y fresco las hará renacer y eso ayudará a que vivan por más tiempo.

Otro buen consejo es el uso de conservantes en el agua en que pones las flores, estos hacen que duren el doble de tiempo; si no usas conservantes debes asegurarte de cambiar el agua del florero diariamente ya que en el agua estacionada se juntan bacterias, también deberás recortar un poco los tallos cada vez que renueves el agua.

Finalmente, algunos trucos caseros para la conservación del agua: puedes colocar una aspirina cada vez que renuevas el agua, o en su lugar un par de gotas de lejía o vinagre blanco ya que estos actúan como desinfectante antibacterial, algunos dicen que cumplen una función similar unas gotas de ginebra, limonada o una moneda de cobre.

Lo que nunca debes hacer es obedecer el consejo engañoso del uso de azúcar en el agua, ya que esta obstruye los conductos de los tallos y hace que se pudran.

Si conoces algún otro consejo que nos permita disfrutar por más tiempo de un regalo tan hermoso como un bello ramo de flores, compártelo con nosotros a través de los comentarios. ;)