ConsejosPlantas y Flores

Cómo conservar un ramo de flores III

Dry flowers in a glass vase

Hace poco más de un mes compartíamos una serie de consejos para conservar por más tiempo los ramos de flores en floreros, cuando terminamos el segundo post de esa serie hicimos hincapié en un consejo que dimos en llamar “engañoso”, y justamente se trataba de la vieja receta casera del azúcar en el agua de los floreros.

Hoy nos sorprendimos ante esta noticia que dice estar respaldada por el Jardín Botánico de Brooklyn, quienes aseguran realizar una solución casera para colocar en las aguas de las flores frescas y mantenerlas de esta forma por mucho más tiempo.

Debido a que la solución en cuestión se compone con más de un elemento y entre estos se encuentra el azúcar, quisimos compartirla para ver si en la inclusión y absorción de las distintas sustancias está el poder que se le adjudica.

La forma de prepararla es más que sencilla, solo necesitas mezclar las cantidades adecuadas de cada uno de los ingredientes. A saber:

–    1 cucharadita de azúcar.
–    1 cucharadita de lejía.
–    2 cucharadas de jugo de lima o limón.
–    1 litro de agua tibia.

Otro consejo de la misma revista habla del corte de los tallos cada un par de días, en un ángulo de 45º con un cuchillo bien afilado o unas tijeras de jardín; en esto prestar suma atención de no utilizar tijeras comunes que aplastan el tallo y dificultan la ingesta posterior de agua.

Será cuestión de hacer la prueba con el próximo ramo que recibas de regalo, ¿no te parece? :)

 

  • http://anelaisi.wordpress.com maria encarnacion

    muy buen consejo ,gracias ya que me gusta las flores. FElices fiestas y buen AÑO NUEVO 2009

  • ange

    muy bueno :D