ConsejosPlantas y Flores

Cómo conservar un ramo de flores

Depositphotos_1195860_m

Todas nosotras hemos recibido alguna vez un bello ramo de flores que nos arrancó una sonrisa o alguna que otra lágrima; en estas ocasiones especiales en que nos agasajan con flores surge la tristeza de no poder conservarlas por demasiado tiempo.

Si bien es cierto que las flores una vez que son cortadas de la planta y preparadas en hermosos ramos para obsequiar comienzan a perder lentamente la vida hasta secarse por completo, hay determinados trucos y secretos con los que podemos prolongar su lozanía y belleza.

Para ello es necesario conocer, también, algunas características especiales de las flores que recibimos, sobre todo en lo que se refiere a cuidado y mantenimiento. Pero en reglas generales bien podemos utilizar estos tips para la mejor conservación de la gran mayoría de los ramos de flores que nos obsequien.

Como primer medida, apenas recibes las flores debes dejarlas tal como llegaron por lo menos durante dos horas con los tallos bien sumergidos en agua, de esta forma estarás ayudándolas a que se recuperen del traslado que hayan padecido desde la floristería hasta tu hogar.

Una vez pasado ese tiempo, corta las hojas que pudieran quedar sumergidas en agua según el jarrón o florero que escojas; cuando realices esta tarea intenta hacerlo de forma rápida y sin tocar demasiado las flores, esto las perjudica y se marchitarán más rápidamente.

Cuando debas escoger un florero, siempre que tengas oportunidad adquiere uno de plata, ya que este material tiene un poder antibacteriano que permite que las flores puestas en él se conserven frescas por más tiempo.

Mañana compartiremos algunos consejos respecto de la ubicación dentro de la casa y un par de trucos caseros para conservar ese regalo que te hizo sentir tan bien. ;)