ConsejosProductos

Cómo controlar insectos en el jardin

Te invito a releer nuestro primer post dedicado a este tema, en el que  compartíamos los primeros conceptos del tema y muy especialmente, fundamentamos la necesidad de comprender a fondo los alcances e implicancias del uso de insecticidas domésticos.

Comienzo por un pedido importante para ti, o un consejo enfático, como quieras tomarlo está bien: lee las etiquetas con atención al comprarlos y especialmente al utilizarlos. Hay principios activos muy tóxicos como los que mencionamos en el post anterior, a los que sumo hoy otros – admito que en una menor escala de perjuicio o incidencia maligna-,tales como la tetramina, la cipermetrina y la ciflutrina, que si bien no son tan tóxicos pueden causar irritación en las mucosas y dificultades en las vías respiratorias.

Aún hay más. Tal es el caso de otros dos compuestos menos riesgosos que podrían ser los siguientes en nuestra lista: la delmetrina y la aletrina. Ambas suelen utilizarse particularmente en los difusores eléctricos para mosquitos, tanto en tabletas como en aquellos que evaporan líquidos cada lapso de tiempos regulares.

¿No hay opciones menos riesgosas? Si, vale señalarlo, son la tetramina y el extracto de piretro, que se utilizan para la mayoría de los espirales domésticos, por cierto un sistema que ya no es tan utilizado por lo menos en el ámbito urbano, pero sí sigue siendo un clásico en el medio rural.

Imagen: jardineria

http://www.blogjardineria.com/control-de-insectos-en-el-jardin/