ConsejosPlantas y Flores

Cómo controlar plagas específicas en rosales

como controlar plagas en rosales

Los problemas con las rosas suelen ser uno de los mayores desvelos de los jardineros, pero tranquilos…, en un post anterior ya hemos hablado acerca de algunas soluciones y para hoy seré más contundente: veremos cómo controlar las plagas más frecuentes en rosales. Éstos son algunos de mis mejores consejos para prevenir y controlar plagas específicas.

  • Escarabajo Japonés

Si ves que tus pétalos de rosa se ven tristes y las flores han sido comidas, es inteligente suponer que tienen visita de los escarabajos japoneses. Los escarabajos tienen alas de color verde cobrizo con cinco pequeños blancos “mechones” en sus lados. ¿Quieres conocer el truco? Elige repelentes naturales y cultívalos en las cercanías: pueden ser la hierba gatera, el cebollino, el ajo y el tanaceto. Otra opción es usar un jabón insecticida.

  • Pulgones

Su presencia queda de manifiesto si encuentras reducción del crecimiento de brotes y el follaje en general algo distorsionado o pálido. Si miras con atención seguro descubrirás pequeños insectos agrupados en los tallos y brotes. Muchos enemigos naturales, tales como mariquitas, son muy eficaces y se pueden comer muchos de los áfidos. Un fuerte chorro de agua puede lavar las colonias de las yemas. También puedes rociar a fondo con un jabón insecticida.

  • Ácaros

Sabrás que rondan tus rosas si las hojas son ásperas y aparecen punteadas con pequeños y claros puntos. Para vencer a los ácaros, lo que tienes que ser es persistente. Asegúrate rociar debajo de las hojas para ser eficaz, porque ahí es donde viven los ácaros. Rocía cada 7  a 10 días, alternando entre un aerosol picante y un jabón insecticida.