ConsejosPlantas y Flores

Cómo cuidar tus plantas de Cyclamen

Cómo cuidar tus plantas de Cyclamen. Increíble el potencial de floración, porte y colorido de estas plantas a las que vale la pena conocer mejor. Tienes la oportunidad de releer nuestro primer post anterior al que siguió un segundo post donde detallamos los pasos para aprender cómo sembrarlas desde semilla.

Vale aclarar que no es el único método de siembra ya que también pueden ser producidos a partir de tubérculos; en ese caso los tubérculos deben plantarse a una profundidad de unos 5 cm.  y la época recomendada es al final del verano.

Ahora sí, nos concentraremos en los cuidados

Entre los principales requisitos de atención señalo escasa la luz del sol o sombra parcial.En cuanto a suelo o sustrato, es imprescindible un buen drenaje, suelos calizos y muy ricos en nutrientes.

Es importante mantener el suelo fresco y sostener un riego regular, y la tierra enriquecisa y porosa. Algo de tierra vegetal se debe aplicar a finales de verano pero en invierno lo que más se aconseja es mantillo orgánico.

Una curiosidad para concerlas un poco mejor: en algunos países se conoce a estas plantas con el curioso nombre de sow bread cuya traducción literal podría ser “siembra de pan” ya que son un alimento muy apreciado para los cerdos.

Como cierre de esta serie de tres posts, comento que espero haberte alentado a cultivar o incluir alguna de estas plantas entre tu elección para esta temporada. Ten presente que se trata de plantas perennes que aportarán color y elegancia a tu jardín por mucho tiempo.