Plantas y Flores

Cómo cuidar tus Violetas africanas

African violet. Saintpaulia.

Bellísimas y muy codiciadas por todos nosotros precisamente ahora, en época de ir preparando la casa para el frío, sin que ello signifique ausencia de verde, es decir pensar con detenimiento en nuestras plantas de interior. Para que no haya errores señalo primero que nada que hay unas cuantas variedades de Violetas africanas, y luego que el nombre científico de la más común de ellas es Saintpaulia ionantha.

Toma nota, estos son los requisitos a contemplar para su mejor cuidado

Temperatura

Una de las razones de la violeta africana es una planta de interior tal ideal es que le gustan las mismas temperaturas que a la gente. Puedo mantener mi casa a unos 20 grados centígrados durante el día y bajar la temperatura a unos 15 grados centígrados por la noche y ellas estarán felices y prosperando.

Necesidades de luz

Estas plantas son también tener reservado un sitio tranquilo pero bien iluminado, ya que no necesitan luz solar directa. Si bien necesita buena luz, ten cuidado porque la luz directa del sol puede quemarla y causar manchas antiestéticas. Una ventana orientada al este suele ser el mejor lugar.

Puedes comprobar la intensidad de la luz correcta poniendo tu mano entre la planta y la ventana, con el dorso de la mano hacia la luz. La luz debe ser lo suficientemente brillante como para hacer sombra, pero no tan brillante como para sentir calor en la parte posterior de tu mano.

Riego

La forma más rápida de matar violetas africanas es exagerar en el riego. Por esta razón, se aconseja palpar la tierra alrededor de las plantas, y sólo adicionar algo de agua si la superficie está seca. Debes evitar mojar las hojas  al regar por lo que la mejor forma de aportar agua es con un recipiente de pico, y sólo dirigirlo a la parte inferior.

http://blogbricolaje.com/preparando-el-invierno/

  • Pingback: Cómo se seca el perro mojado | Blog Mascotas