Consejos

Cómo cuidar y hacer lucir al jardín

como-cuidar-y-hacer-lucir-al-jardin

Sea cual sea su tamaño y características, cuidar y sacar partido del jardín no es una tarea ni costosa ni difícil. Las claves para tener un jardín saludable y esplendoroso son muy sencillas.

1. Cuida el suelo
La cantidad necesaria de agua y de nutrientes en el suelo, son la clave para un jardín saludable, con plantas de colores firmes y tallos orgullosos.

2. Combina el color de las flores
Las flores de colores opacos y sólidos son ideales para crear una sensación de profundidad. Las de colores vivos, salpicando su alegría en zonas muy puntuales, crean una sensación de optimismo y alegría, siempre que sepas dosificarlas adecuadamente.

3. Cuida las plantas silvestres
Las malas yerbas y los brotes silvestres no sólo atentan contra la estética de tu jardín: también pueden dañar a tus valiosas plantas y flores, al quitarles agua y minerales, espacio y oxígeno. Muchas plantas silvestres parasitan o tienen estrategias para liquidar a la competencia.

4. Elimina las pestes
Las plagas tienen que ser eliminadas. Si el insecticida que usas no es efectivo, no lo dudes y llama a un experto. Evitar colocar por tu cuenta productos peligrosos.

Cuatro sencillas estrategias para que tu jardín esté sano y vistoso, con un mínimo esfuerzo.

Fuente | Freshome

  • http://www.netjoven.com vanessa

    esta muy buena la pagina y esta historia tambien

  • http://www.netjoven.com vanessa

    algo tambien le falta le falta si necesita agua y porque no esta completo