Productos

Cómo elegir casas de pájaros para el jardín

Bird and house

Pensar en casas de pájaros para tu jardín, va mucho más allá de pensar en un simple ornamento decorativo. Porque como es lógico suponer, las casas de pájaros atractivas y bien instaladas, precisamente atraen la presencia de las aves.

De esa forma, puedo asegurarte que despertar cada día con el canto de las aves es apenas el principio de el disfrute de tener un hogar más ecológico,  sentirás y vivirás la naturaleza desde la primera fila de asientos, créeme.

¿Cómo elegirlas?

La estética importa, claro que sí. Pero otros detalles importan mucho más. Toma nota…

  • Materiales

En la mayoría de los casos, recomiendo una caja de madera natural para anidación ya que  es mucho mejor en relación a otros materiales como el metal y el plástico, porque ambos pueden acumular exceso de calor. Pero aún con la madera es importante cuidar algunos puntos: evitar el uso de madera que ha sido tratada con pinturas o conservantes, como por ejemplo barniz.

Ni que hablar que tampoco deben haber sido tratadas con productos que pretenden proteger contra termitas o polillas, estos compuestos serían letales para las aves, sin mencionar que probablemente ninguna de ellas elija un lugar donde detecten algún tipo de estas amenazas.

Otros aspectos

No debe haber agujeros de drenaje en la parte inferior de la caja, y debería contar con suficientes orificios de ventilación para asegurar un flujo de aire fresco constante. La mayoría de las aves parecen preferir la madera resistida y bien rústica sobre la madera nueva, por lo que una nueva casa para pájaros debería dejarse a la intemperie por lo menos  durante un año, azotada por lluvia, nieve y sol, antes de que las aves les resulte atractiva.

Las aves comienzan explorando posibles alojamientos en primavera muy temprano, así que asegúrate de que la casa está en marcha y lista para su visualización a principios de la temporada.