Herramientas

Cómo elegir el mejor cortasetos eléctrico

comprar cortasetos online

Mantener nuestro jardín en perfectas condiciones es realmente un trabajo laborioso aunque para todos aquellos a los que nos encanta cuidarlo y mimarlo nos no parezca tanto.

Lo cierto es que para que nuestro jardín mantenga un buen aspecto debemos cuidarlo constantemente, ya que el incesante crecimiento de las plantas puede originar una serie de percances tales como que las ramas se entrelacen, perturbando de esta manera el buen desarrollo en general de las mismas.

Para ello, para facilitar en correcto crecimiento de nuestras plantas, proporcionándoles la aireación adecuada de las ramas así como propiciar la buena fructificación y floración, tendremos que llevar a cabo podas regulares. No obstante, para llevar a buen puerto esta operación es imprescindible que contemos con las herramienta adecuadas, es este caso debemos de comprar cortasetos eléctricos, que variará según el tipo de ramas que tengamos que cortar.

Como su nombre bien indica, un cortasetos es aquel aparato que se usa para cortar los setos del jardín, el cual está provisto de una serie de cuchillas que son accionadas mediante un motor. Cualquier cortasetos eléctrico debe de cumplir con las necesidades estéticas y de mantenimiento del jardín. A la hora de comprar un buen cortasetos eléctrico debemos de tener en cuenta en todos los casos que la máquina que vayamos a adquirir sea potente, resistente y segura. Además, la elección de uno y otro cortasetos eléctrico dependerá también del tipo de ramas que deseemos cortar:

  • Para ramas finas, un cortasetos eléctrico de batería será más que suficiente (hasta 400 vatios)
  • Para ramas más gruesas debemos de comprar un cortasetos eléctrico de más potencia (500 y 700 vatios)

En cualquier caso, si no tenemos tiempo o simplemente no nos apetece ocuparnos del mantenimiento de nuestro jardín, podemos recurrir a los servicios de alguna empresa especializada en realizar proyectos agroforestales sostenibles, los cuales son especialistas en estos temas e indudablemente  se harán cargo de forma excepcional de nuestros jardines y campos.