Plantas y Flores

Cómo elegir las flores de verano

Garden

Antes de decidir qué flores de verano vas a plantar, tengo unos cuantos consejos para ti, siendo el primero de ellos averiguar -más allá de gustos- cuáles son las flores que crecen bien en tu clima.

Una buena idea es considerar aquellas flores que tienen otros beneficios, tales como desalentar presencia de mascotas y ciertos insectos o atraer mariposas.

¿Qué es una zona de resistencia?

Las áreas geográficas definidas por el clima y el tipo de plantas que pueden crecer allí se conocen como zonas de resistencia. Antes de que elijas tus plantas para esta temporada  de verano, debes saber las características de tu zona de resistencia y en especial cuáles son las condicionantes que ella significa.

En este sentido, nada como asesorarte en una tienda local con un experto de tu zona, que conocerá bien todos los parámetros en cuestión incluyendo el tipo de suelo y las principales incidencias climáticas.

Las flores más bellas

Ahora sí, habiendo seleccionado las plantas con flores capaces de sobrevivir en tu zona de resistencia, el criterio puede ser el estético.

En general, los paquetes de semillas tienen muy claras estas informaciones, y además una imagen de las flores en cuestión. Otro buen consejo es darte una vuelta por un vivero de tu zona; allí podrás apreciar los mejores ejemplares de plantas con flores, creciendo bajo cuidados y con vigor.

Es mucho más eficaz esta simple acción, porque puedes ver las plantas en vivo y directo, incluso tocarlas si te interesan la textura y el aroma como factores de elección de plantas de flores.

Elegir formación floral

Este es un punto clave: pensar si plantarás macizos florales, o bordes de flores en senderos, o canteros florales. a la hora de elegir te recomiendo “jugar” con la altura estimada que alcanzarán las plantas con flor.

Por ejemplo, es frecuente elegir Agapanthus cuando queremos un destaque floral de cierta altura, pero para impacto a ras del suelo, hay que elegir plantas que no se eleven más allá de unos pocos centímetros y tengan abundantes flores, como el caso de las Alegrías o pensar en combinaciones del tipo mitad y mitad.

  • Claudia

    ¿pero que flores son las más bellas?

  • Pingback: Viaje a la batalla de las flores de laredo

  • bill aicha

    pero para ti cuales te parecen mas bonitas?