Plantas y Flores

Cómo elegir recipientes o envases para un terrario

terrario

He progresado mucho:  hace unos días comencé preguntándome a mi misma “¿por qué no un terrario?”. Comencé a leer para aprender un poco más y al poco tiempo me dije “no te subestimes“, pensando en que emprendería el desafío aún siendo una humilde principiante. A medida que avanzo, voy compartiendo…

Recolectar materiales

Todo sirve (luego ves para qué y cuando se usa): trozos de madera, e incluso plantas para posibles reptiles y anfibios que quieras agregar. Mi experiencia es que una recorrida por tu propia casa y jardín o a lo sumo una tienda de segunda mano cerca, pueden suministrar el envase y los objetos para decorar. Puedes ser capaz de utilizar esquejes de plantas de interior o encontrar un poco de musgo o líquenes hermosos afuera, incluso en climas nevados.

Los recipientes adecuados

Para un terrario un recipiente de vidrio transparente es lo mejor. El vidrio de color no transmite bien la luz a las plantas y puede obstruir la vista del interior. Los recipientes de plástico se pueden utilizar, especialmente porque son mejores para uso de los niños, pero con el tiempo el plástico tiende a nublarse  y no se ve tan bonito.

El tamaño del recipiente es una elección personal pero envases muy pequeños son difíciles de trabajar. Piense en el lugar donde vas a colocar tu terrario y elige en función de ello un recipiente de tamaño adecuado.

El tipo de recipiente tiene que ver con la selección de plantas o dicho de otra forma: recomiendo elegir un contenedor basado en el tipo de plantas que desea crecer. Por ejemplo, un contenedor con una que es mejor para las plantas que prefieren condiciones húmedas en tanto un recipiente abierto permite dejar crecer una amplia variedad de plantas.

En la actualidad hay hermosos globos de cristal que cuelgan o son para mesa, algunos tienen los lados abiertos, y hay algunos que están encerrados con tapas ocultas. Acuarios y peceras, vasos grandes de brandy o vino, conservas frascos de vidrio, latas, palas para tarta, botellas viejas y muchas otras cosas pueden ser reutilizadas.