Consejos

Cómo elegir tipo de césped según tu clima (II)

Ya casi a las puertas de la primavera, el tema del césped nos tiene gratamente “obsesionados“. Para elegir tipo de césped según tu clima, compartimos una primera serie de consideraciones en la primera parte de esta serie que te invito a releer; veamos que más tenemos para agregar… ¿me sigues?

Aparte de lo ya considerado, he aquí una verdad clave acerca de la cual debes sincerarte:  necesitas considerar qué tipo de esfuerzo que estás dispuesto a poner en el mantenimiento de tu césped (del tipo de  hierba que elijas), y cómo quieres que se vea.

Hay una variedad de diferentes hierbas de césped por ahí que pueden cubrir cualquiera de estas necesidades y respuestas. Incluso si ésta fuera de forma selectiva, es decir por ejemplo “yo podría regar todos los días, pero no podré cortarlo tan seguido” o “el corte no me preocupa, ya lo tengo en agenda quincenalmente” etc. etc.

Una vez que tengas claro estos asepecto, debes dirigirte a un proveedor de semillas (o de césped) de confianza en tu zona. La consulta será ágil puesto que tú llevas respuesta a las preguntas que te hará.

Te adelanto que tu siguiente elección, será si vas a sembrarlo, ti lo comprarás en “tepes” o “panes” o si optarás por las novedosas “alfombras”, un poco más caras pero estéticamente impecables.

Ahora con todo bien claro… ¡a trabajar!

Imagen: amserra