Consejos

Cómo elegir tu césped

Pues sí amigos y amigas: lo creamos o no, ya estamos transitando la última semana de Febrero, a una semana de Marzo, el mes de la primavera en el hemisferio norte . Afortunadamente… ¡es momento de pensar en el césped! Dedicaremos en estos días, abundante espacio al tema, comenzando hoy por cómo elegir y después con tipos de césped según el clima en que vives y por supuesto – si ya lo tienes- cómo renovarlo.

La elección del tipo de césped tiene un parámetro inicial ineludible: depende de qué país o latitud te encuentres, porque eso va a determinar tus condiciones ambientales.

Obviamente, crecen hierbas diferentes en lugares diferentes. La otra cosa que debes  tener en cuenta es el valor ascético de la hierba y cómo se va a ver y encajar con el resto de tus plantas, árboles y otros. y con el entorno, es decir tu casa y el barrio se encuentre.

El segundo aspecto y no  menos importante es ¿cuáles son las necesidades de riego? y especialmente ¿cuáles son tus posibilidades de riego? (naturales – me refiero a frecuencia estimada de lluvias- y artificiales -escasez o abundancia de agua- en tu zona).

Si bien, el agua en sí es un recurso que mundialmente escasea y todos estamos teniendo problemas en la necesidad de conservarla más, es una cuestión de conciencia ecológica, elegir aquellos tipos que nos conformen en lo estético y funcional y que a la vez no requieren tanta agua para mantenerse verde y saludable.