Plantas y Flores

Cómo escoger las mejores semillas para nuestro jardín

Depositphotos_24221965_xs

Al adentrarnos en el mundillo de la jardinería, hay un aspecto a tener en cuenta para conseguir los resultados que deseamos: cómo escoger las mejores semillas para nuestro jardín. Como en tantos otros terrenos, la calidad no siempre será la misma y debemos aprender a elegir.

Uno de los grandes debates hoy en día está en la procedencia de las semillas que plantamos. Aunque parezca mentira, muchas de ellas no serán tan “naturales” como podríamos pensar: proceden de plantaciones o invernaderos tratados con abundantes productos químicos, en ocasiones de manera muy agresiva, y esto puede repercutir seriamente en los resultados que obtengamos. Quizás a simple vista no se note y nuestro jardín luzca igual que cualquier otro… pero a la larga nos daremos cuenta, probablemente, de que la salud de nuestras plantas no es la que desearíamos.

Esto cobra mayor importancia, además, si optamos por la agricultura ecológica y vamos a llevarnos al plato lo que cultivemos. El objetivo de esto es ganar en salud, así que lo más sensato es comprar semillas cuya procedencia sea lo más natural posible.logo semillas Gracias a Internet lo tenemos muy fácil: en tiendas online como Semillas Huerta y Jardín nos encontraremos toda la información necesaria y un amplio catálogo con semillas ecológicas de todo tipo de hortalizas. Sin olvidarnos de las plantas aromáticas o las flores, también presentes. Lo tendremos muy fácil para comenzar nuestro huerto o nuestro jardín gracias a los packs de semillas y a las macetas de turba prensada, perfectas para novatos en la materia.

Una vida más natural

En Semilla Huerta y Jardín nos encontramos no sólo con las semillas o bulbos que nuestro jardín necesita para convertirse en un auténtico vergel ecologico; también nos enseñan cómo trasladar esa voluntad de vida sana un poco más allá. Podemos adquirir, por ejemplo, cosméticos elaborados con ingredientes naturales y olvidarnos de las consabidas marcas cuya toxicidad hoy en día no hace sino ir en aumento; protectores solares, acondicionadores… Toda una gama de productos cotidianos a precios no demasiado diferentes de los que encontramos en las tiendas. Una excusa perfecta para empezar a dar a nuestra vida ese pequeño giro natural en el que seguro que llevamos tiempo pensando.