Consejos

Cómo hacer un bebedero para pájaros en el jardín

bebedero para pájaros

¿Tiene sentido un jardín sin pájaros? Por desgracia, no siempre acuden a visitarnos con la frecuencia que nos gustaría… Pero poner un bebedero para ellos siempre puede ayudar.

Quien dice bebedero dice baño para pájaros, y es que ya sabemos que estos pequeñajos no van a hacer precisamente distinciones a la hora de su uso. En tiendas especializadas en jardín o en bricolaje nos encontraremos fácilmente bebederos prefabricados que podremos colocar con una obra no demasiado costosa. Pero si no queremos complicarnos la vida, basta con mirar un poco a nuestro alrededor para encontrar alternativas. Sobre todo si somos mañosos y nos gusta que nuestro jardín tengo un toque personal.

Las siempre socorridas macetas

Ayer hablábamos de cómo podemos crear maceteros diferentes empleando materiales muy sencillos. Hoy vamos a hacer algo similar: os proponemos utilizar las macetas para los bebederos en el jardín. Su forma las convierte en idóneas para crear  una pequeña torre con ellas; después sólo tenemos que colocar arriba un plato y llenarlo de agua. ¿Sencillo, verdad? Mucho ojo a la hora de apilarlos, eso sí, para no encontrarnos con un estropicio en el momento menos pensado. Otra ventaja decorativa de este tipo de bebedero es que podemos pintar la superficie de los maceteros, normalmente de cerámica o arcilla, como nos plazca.

Un bebedero natural con cocos

Otra posibilidad que dará un toque simpático a nuestro jardín consiste en vaciar un coco, llenarlo de agua y colocarlo sobre una base en la que se mantenga estable. Como ya os habréis imaginado, esta idea se traslada a otros frutos con una configuración similar.

Reciclar vale para todo

Cualquier complemento para el jardín, o casi cualquiera, puede aprovecharse para reciclar. Ya hemos hablado de los invernaderos realizados con botellas, por ejemplo; podemos utilizar el mismo material para crear un bebedero, mucho más sencillo pero efectivo al fin y al cabo si lo que queremos es atraer pájaros para que alegren nuestras plantas y flores.