ConsejosPlantas y Flores

Cómo hacer un espiral decorativo para tus plantas (II)

Hacer un espiral decorativo para tus plantas es muy fácil y hemos comenzado a abordar el tema en un post anterior al que te dejo vínculo aquí mismo.

Vale señalar que esta manualidad te sirve para todo tipo de plantas que tengan porte erguido, tanto de interior como de exterior. Eso sí: lucirá mucho más en aquellas naturalmente trepadoras o las que durante su crecimiento buscan cómo asirse o sostenerse a medida que se desarrollan.

Retomando el trabajo desde donde lo dejamos en el post anterior, señalo que el paso siguiente, luego de doblar espiralando (preferiblemente rodeando algún objeto cilíndrico), debes doblar  el alambre sobre sí mismo e introducirlo en la parte superior de una caña (tal como se aprecia en la imagen) que irá clavada en el sustrato o tierra de la maceta exactamente en el centro de ésta.

Luego llena el recipiente con compost, coloca la caña y asegura la parte inferior para que quede bien asegurada. Coloca la planta (ideal una hiedra) en la base de la espiral y en la medida que puedas la vas fijando al tren de alambre.

Imagen: gardenersworld

  • Esteban Goncalves

    Hola! estoy buscando desde hace tiempo un cursos sobre jaridneria decorativa. Conocen alguno o saben donde puedo encontrar? graciaS!