ConsejosPaisajismo

Cómo hacer un reloj de sol (I)

¿Alguna vez has visto un reloj de sol? Probablemente sí, pero lo que quizá nunca imaginaste es la posibilidad de construir uno por ti mismo en tu propio jardín. ¿Te revelo un dato?  Un reloj de sol o el sol, es simple y fácil de hacer.

Remontándonos un poco al pasado, hace mucho tiempo, la gente descubrió que podía ver la hora prestando atención a la posición del sol, es decir, medir el tiempo a través de sus sombras en la superficie de la tierra.

Así nació la famosa forma de medir el tiempo, conocida como las  “sombras que se movían.” La precisión fue excelente hasta el  momento en que otras tecnologías fueron creadas.

El concepto básico es la colocación de algún tipo de varilla que se clava en el suelo en posición vertical, es decir, de pie, y por lo que ya dejan de ser  “cuerpos en movimiento”  para dar lugar a un nuevo invento, capaz de señalar los momentos del día con muy buen acierto.

Te invito a estar atento a la segunda parte.

Imagen: blogspot

  • http://baquia.com/actualidad/noticias/16296/tomtom-lanzara-una-tienda-de-aplicaciones-para-sus-navegadores productos para piscina

    Pues yo quedo a la espera de que hagas tu otro post, porque este tema me interesa. La verdad que este tipo de relojes es bonito pero nunca he sabido como hacerlo.

  • Pingback: Cómo hacer un reloj de sol (II) | Blog Jardinería