Consejos

Cómo organizar tu tiempo para el trabajo del jardín (I)

¿Es posible programar tu tiempo para los trabajos en el jardín? ¿Cómo se logra? Bueno, obviamente hay diferentes tareas que se van a hacer  en diferentes épocas del año. Para describir podemos comenzar por la época actual, el comienzo de la primavera.

Propongo comenzar por el césped: necesitarás hacer varias tareas, entre ellas aireación, reparación de calvas y fertilización. En cuanto a cómo organizarte en el tiempo, todo depende -sinceramente- de la superficie de césped que tengas que mantener. Recuerda disponer y agendar el tiempo de corte: una buena idea es que te fijes un cronograma de corte, por ejemplo quincenal.

En verano; teóricamente todo lo relativo a siembra debería estar resuelto y la mayor demanda es sostener un riego adecuado. Esto no es sencillo en caso de que tengas muchas variedades de plantas y arbustos diferentes. Probablemente, quien necesita riego diario sin duda es el césped, pero no todas las plantas que tengan necesitarán ni tanta agua ni tanta frecuencia.

No puedo dar consejos generales en ese sentido: debes asesorarte e informarte de los requerimientos de riego de las distintas especies y variedades que forman parte de tu espacio verde.

En el próximo post, hablamos de otoño e invierno.

Imagen: vulka