Consejos

Cómo organizar tu tiempo para el trabajo del jardín (II)

En nuestro post anterior, comenzamos con propuestas para organizar bien nuestros tiempos para las tareas del jardín. Hicimos sugerencias y consideraciones para primavera y verano; hoy es el turno de otoño e invierno. ¿Cómo hacemos?

Llega el otoño y también son muchas las tareas que hay que realizar. Enfoco atención en la poda de ciertas especies y especialmente en comenzar a planificar la protección de aquellas especies más vulnerables al frío. Créeme que esto lleva su tiempo y la planificación de la inversión y presupuesto. Enfatizo en que no es un punto menor en tu agenda, ya que si no lo haces bien, el rigor del invierno acabará con tu esplendoroso jardín, no lo dudes.

¿Qué hacemos en invierno? Admito que puede ser la estación del año que implique menor inversión de tiempo en el jardín, pero debes organizarte de todos modos para hacer lo necesario. Hay que mantener las protecciones contra viento y frío que fueron hechas antes y vigilar drenajes y exceso de nieve.  Otra tarea que debes hacer en esta época es la limpieza y mantenimiento de herramientas de jardín: pintar, afilar, aceitar etc. Finalmente, sobre el final del invierno, tu agenda debe dejar el espacio para cultivar los primeros almácigos, de otra forma al llegar la primavera no tendrás las plántulas listas para transferir a tierra plena.

Como ves… ¡no hay tiempo libre en todo el año! Siempre hay tarea para hacer y tiempo para disfrutar de nuestro hobby favorito.

Imagen: facilisimo