ConsejosPaisajismo

Cómo organizar un jardín en tu patio de atrás (I)

La idea de esta serie de post, responde a un concepto relativamente clásico en hogares anglosajones, frecuentemente etiquetado como “backyard garden”. Pero vamos a enfocar bien la idea y sus ventajas: plantar un jardín de flores en el patio trasero, es garantía de belleza, de sustento (si a idea incluye hortalizas) y para contribuir a un ambiente saludable, promotor de salud general y bienestar.

La amplitud del concepto de “jardín” la das tú mismo, como te decía perfectamente puedes incluir hortalizas, plantas medicinales y aromáticas además de flores, con lo que colaboras con el presupuesto del hogar además de aportar belleza y gratos aromas.

Comencemos por…

  • Las flores

Organizar un jardín de flores en tu patio trasero debería contemplar  que tengas todo el año un espacio de color y aroma, lo que requiere con una combinación de plantas perennes y anuales. Para la vigorosa floración de primavera sugiero combinar tulipanes y otras bulbosas de coloración variada y mucho perfume. Siempre contempla al momento de elegir, la incidencia de zonas de sol y sombra en tu espacio; esa es una variable que no podemos generalizar desde aquí y sólo tú puedes valorar.

¿Qué elegir para floración de verano? Una buena continuidad de color durante todo el verano la puedes obtener con con cualquier tipo de azucenas, peonías y equináceas púrpura, todas los cuales se desarrollan en zonas donde  disfruten de pleno sol parcial.

En cuanto al otoño, un jardín de flores no estaría completo sin pensar en crisantemos. Por último, para el color de invierno, las plantas de eléboros pensamientos, que son fuertes y resistentes serían mis primeras elegidas.

En la segunda parte, veremos acerca de hortalizas y otras posibilidades.

Imagen: actualizacionesturismo