ConsejosPaisajismo

Cómo organizar un jardín en tu patio de atrás (II)

Seguimos en este propósito que llega tan a tiempo, precisamente cuando estamos ingresando en esta etapa del año tan linda, donde el aire comienza a templarse y redoblamos energías y deseos de estar al aire libre. Antes de seguir adelante te invito a leer el post anterior donde comenzábamos pensando en las flores de nuestro backyard garden. Veamos cómo seguir cuando hablamos de…

  • Hortalizas orgánicas

El cultivo de vegetales en tu patio trasero es una solución inteligente para colaborar con tu economía familiar, en razón de que los precios de los alimentos es cada vez más elevado. Además, como valor agregado, señalo la ventaja que significa ser la mejor manera de asegurarte de que tu familia recibe la nutrición orgánica de calidad.

Plantar un huerto orgánico significa que no hay pesticidas, herbicidas o productos químicos de cualquier tipo de los utilizados en el cultivo de tu jardín. El proyecto comienza por mejorar la salud del suelo, con la adición de suplementos orgánicos. La forma de desalentar las plagas y los insectos dañinos deben respetar esas normas de no utilizar tóxicos; las alternativas a los plaguicidas incluyen la colocación de barras de jabón orgánico en la siembra de hortalizas y alternar los cultivos con ciertas plantas que  naturalmente repelen insectos, como por ejemplo la cebolla, el ajo y caléndulas.

Si le necesidad pasa por ahuyentar ciertas aves, mira que interesante es este truco: cuelga espejos u otras superficies reflectantes en distintos puestos en el jardín para ahuyentar a las aves. Es sumamente efectivo y con tranquilidad puedes cultivar el maíz, el calabacín, la calabaza, la zanahoria y cualquier otra cosa que disfrutar.

Imagen: paperblog

  • taxustepes

    Muy buen articulo sobre como aprovechar el jardin que no aprovechamos
    Taxustepes
    http://www.taxustepes.com

  • Mari-junio

    como puedo ordenar las botellas vacia que tengo en el fondo de mi casa. por favor alguna sugerencia. gracias