ConsejosPlantas y Flores

Como plantar correctamente en el jardín

Planting tulip bulbs in the garden

Cuando pensamos qué flores  y plantas tendrá nuestro jardín, tenemos que pensar en más cosas que en colores, aromas y cuidados de la misma. Tenemos que poner en consideración el tipo de ambiente que tiene nuestro jardín y cómo este afectará lo que plantemos ya que si sembramos flores para clima cálido en un espacio verde en el que cae nieve, nuestra jardinería no será más que una pérdida de tiempo.

Si vivimos en una zona con temperaturas bajas podemos sembrar plantas como romero, salvia o hiedra, algunas plantas como cerezos pueden soportar hasta heladas.

Otras flores no necesitan clima frío, pero sí la protección que brinda una sombra. Entre esta selección de flores se encuentra el clavel, la carpinteria californiana, la begonia, la aralia y el laurel.

En sectores de climas cálidos podemos plantar flores que despidan un olor agradable, como es el caso de la lavanda, ya que el calor ayuda a que se desprenda su aroma, los diferentes tipos de rosas y los geranios.

Si lo que realmente queremos es plantar árboles en vez de flores o plantas, lo mejor es sembrar árboles de hoja caduca ya que su poca frondosidad hace que sea de bajo mantenimiento y las hojas no obstruyan la luz del sol, permitiendo así que todo el jardín se mantenga iluminado. Si queremos luz a la noche, podemos utilizar farolas solares que no gastan electricidad ya que iluminan con la energía recolectada durante el día de la luz solar.