Consejos

Cómo se limpian las plantas

Cómo se limpian las plantas. Lo conversábamos en un post anterior: siempre que veas plantas resplandecientes y rozagantes se debe a dos razones, por un lado son bien cuidadas y por otro son debidamente higienizadas.

Quizá no te hayas detenido a pensarlo antes, pero como todo ser vivo, ellas requieren que tú tengas hábitos de limpieza para con ellas. Todo es tan sencillo -créeme- que no necesitas hacer un curso de técnicas de jardinería, sino que bastan unas sencillas consideraciones (que compartimos a continuación) para llevar a cabo la tarea con éxito.

He aquí los siguientes consejos útiles.

Si las plantas están en macetas, como decíamos antes, la higiene no sólo se limita a su parte aérea. Es altamente recomendable levantarlas con cierta frecuencia porque su base suele representar el alojamiento ideal para hormigas y otros insectos.

Además de limpiar y desinfectar debidamente, es un momento idóneo para comprobar que las raíces no asoman, pues si así fuera, ello que indicaría la necesidad de un cambio de recipiente.

¿Cómo se hace una limpieza periódica?

Se observan las hojas y su estado, si están marchitas en la base. Si acaso están, se debe retirar por higiene y por estética. En sólo algunos segundos, muy poco tiempo llevan estas labores de mantenimiento y en contrapartida tendrás un porte más cuidado a las plantas y menor riesgo de infecciones.

Ahora bien: no puedo dejar de darte un buen consejo, o quizá una opinión personal fundada en años de experiencia: con nuestras plantas lo importante es tener energía y suficiente amor para siempre estar pendientes de ellas  y protegerlas… en fin: ¡Quererlas!