Consejos

Cómo tener el mejor jardín economizando recursos

Como tener el mejor jardín economizando recursos. Desde hace varios días me estoy dedicando a este tema; de hecho ya compartimos un primer post anterior y un segundo luego, donde aprendimos las primeras pautas para lograr ese objetivo, entre ellas realizar divisiones de perennes y optar por plantas de pequeño porte.

No creas que soy una “iluminada” de la jardinería, tan sólo soy una aficionada que pone pasión y gusta de compartir.

Para no desviarme del tema central, vamos a las últimas ideas para poner en práctica:

  • Buen gusto y plantas pequeñas pero muy floridas

No podría aconsejarte tal o cual especie porque esa elección dependerá de la zona geográfica y climática en la que te encuentres. Pero sí es más que oportuno que pidas consejo a tu viverista, mencionando precisamente las características que menciono en el sub título: el buen gusto va de tu parte, y las plantas pequeñas de floración abundante debes elegirlas en función de las condiciones que puedas prodigarle (sombra, sol, suelo, riego, invierno o veranos rigurosos, etc).

Plantar desde semillas

El uso de semillas vendidas al peso, siempre es una forma de economizar, en tanto te asegures que compras semillas de buena calidad y procedencia (es decir que no terminen en plantas débiles, enfermas a las que haya que prodigar cuidados caros y extenuantes). Por poca inversión, y esperando el suficiente tiempo, vas a tener hermosas flores y puedes plantar tantas como el presupuesto lo permita. Una ventaja adicional sobre las semillas, es que hay mucha más variedad en las semillas que de plantas en el vivero.

  • Plantas tapizantes adecuadamente elegidas

Algunas plantas tienen una propensión a difundir y llenar una gran área o superficie en poco tiempo; el Tomillo rastrero es un ejemplo o bien, una planta de azucenas amarillas, y en pocos años tendrá una cama entera llena de azucenas.

  • Julian

    Esta temporada probaré con las semillas, a ver si tengo suerte.