Consejos

Cómo tener las azaleas más lindas

Cómo tener las azaleas más lindas. ¿Quieres ser la envidia de tu barrio o vecindario? Pues bien, si eliges tener azaleas en tu jardín, y las cuidas como es debido, no dudes que obtendrás los mayores elogios y tu jardín será considerado ejemplo o modelo. Pocas plantas igualan el porte de las azaleas, especialmente cuando están en ese frondoso período de floración, tal como puedes observar en la imagen de portada.

En un post anterior ya señalamos los dos primeros cuidados vitales para estas plantas: el riego medido y el ph del suelo con tendencia a ácido. Además de estas consideraciones y de lo que vimos en el vídeo que acompaña ese post, te invito a tomar nota de más cuidados imprescindibles:

  • Mantenerlas en un  sitio o lugar fresco. Si me preguntas por lo ideal para las azaleas, señalaré algo así como cámaras de frío con una luz brillante, indirecta. Para ser más concreta: 10ºC a 15ºC  es lo ideal, pero se puede hacer frente a temperaturas de hasta 4ºC. El exceso de calor y las corrientes  de aire son sus mayores enemigos y es lo que hará que las flores vayan a caer.
  • Fertilización; cuando la planta no está en floración, alimentar semanalmente con un fertilizante líquido equilibrado. Es buena idea, si la planta necesita volver a macetas, utilizar un compost de ericáceas y un montón de arena para ayudar con el drenaje.
  • Cuidado con el riesgo de las heladas en primavera; en todo caso mueve tu azalea al exterior en un lugar semi-sombreado y debidamente resguardado.
  • Lleva la planta al interior en el otoño, no dejes que padezca las primeras heladas. Si todo va bien, va a florecerá de nuevo en primavera.

  • Clara

    Gracias por esos maravillosos consejos, son unos expertos.